Zman Lejavek: Honrando a los soldados del Estado de Israel

Keren Kayemet LeIsrael y Haaguda Leman Hajayal unieron sus esfuerzos en beneficio y agradecimiento a nuestros jayalim (soldados del Estado de Israel).

La campaña “Zman Lejabek” fue una oportunidad para agradecer el valor y compromiso de cada uno de ellos, que han vivido situaciones muy fuertes y dolorosas, arriesgando sus vidas por Eretz Israel.

“Zman Lejabek” estuvo enfocada a mejorar principalmente las condiciones de vida de las jayalot durante su servicio.

“Es ahora el momento de agradecer, de abrazar y acompañar a estas jóvenes jayalot que significan tanto para nuestro Pueblo, dentro y fuera de sus fronteras.”

 

¿En qué consistió el proyecto?

Mediante este proyecto nos acercamos a los jayalim y jayalot que cuidan la frontera del Sur (Franja de Gaza y Egipto), para ayudar a aumentar la calidad de vida que tienen en las bases militares en estas zonas.

 

Al menos el 50% de los integrantes son mujeres que se han habituado a vivir en condiciones desfavorables y con poca privacidad. La mayoría de sus bases se encuentran en el Sur del país, con un promedio de 43º de temperatura en la sombra.

 

Es por esta razón que estas dos instituciones se unieron para realizar Puntos de reunión al aire libre y en interiores: áreas de esparcimiento para convivir y socializar y que puedan recibir a sus familiares de visita; así como salas de descanso, equipamiento para espacios de usos múltiples ambulantes, la habilitación de espacios de descanso en zonas de combate y/o entrenamiento, y zonas de privacidad para mujeres.

 

¿Cuál fue el impacto?

Con este proyecto fueron beneficiados aproximadamente 7,850 soldados en los diferentes Batallones, Bases y Unidades que utilizan la zona en donde se realizaron las construcciones y adecuamiento de espacios.